El blos amigo del Museo de Calatayud ha informa de que desde la oficina de turismo de Calatayud se ofrecen visitas guiadas al yacimiento de Bilbilis, incluidas en la visita guiada general a Calatayud que se ofrece desde dicha oficina de turismo; no obstante, se requiere para ello que los visitantes cuenten con medio de desplazamiento hasta el yacimiento, ya que se encuentra a unos 3 kms. del núcleo urbano.
"La visita guiada en general, con yacimiento incluido, dura entre dos horas y dos horas y media y cuesta 60 euros por grupo. Nosotros os recomendamos reservarla a primera hora para así después completar la visita a Calatayud con un recorrido por el Museo de una hora de duración (recordad que por las mañanas abre de miércoles a domingo de 11 a 13 horas y las mañanas de lunes y martes está cerrado). La entrada al museo es gratuita. Las visitas generales, incluyendo la visita al yacimiento, se reservan en la Oficina de Turismo de Calatayud. Plaza del Fuerte s/n. Telf: 976886322 Fax: 976885648. mail: oficinaturismo@alatayud.es.
El grupo de investigación Urbs ha facilitado a las guías turísticas imágenes de las reconstrucciones virtuales de Bílbilis para facilitar las explicaciones en el yacimiento. No obstante, quienes tengan móviles de última generación u otros dispositivos móviles que puedan reproducir vídeos en formato flash pueden descargarse las reconstrucciones desde el canal de videos de you tube del museo o bien grabar los códigos QR para activarlos mientras recorren el yacimiento".

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Página principal