Desde el perfil de Facebook de Los Bañales hemos obtenido esta información sobre una nueva visita guiada al yacimiento de Los Bañales y sobre la mejora en el camino de acceso al yacimiento. Os pasamos ambas informaciones.
"El próximo día 21 de Mayo, Sábado, visita Los Bañales la Asociación Aragonesa de Artes y Humanidades. Los miembros del Equipo Científico del Plan de Investigación de la Fundación Uncastillo les guiarán por los vestigios de una de las más espectaculares ciudades del Aragón romano.
Fiel a su compromiso con la divulgación del patrimonio, la Fundación Uncastillo abre la visita a todos los que a ella quieran asistir. El punto de encuentro será a las 10.15h en la zona de aparcamiento a la entrada del yacimiento y durará unas 3 horas incluyendo la plaza pública, las termas, los espacios domésticos, y el completo sistema hidráulico (con acueducto y presa) que conserva la ciudad, único éste en el mundo romano.
El precio es de 2 € por persona y no es necesario inscribirse, acaso confirmar aquí y, sobre todo, estar el día 21, a las 10.15h en Los Bañales".

Gracias a la colaboración de la Diputación provincial de Zaragoza se ha reparado el camino de los Bañales que presentaba un aspecto muy deteriorado con numerosos baches.
La verdad es que es camino muy transitado por los numerosos visitantes al yacimiento de Los Bañales. También este mes y el que viene se van a celebrar sendas romerias a la ermita de los Bañales de Layana y de Uncastillo, por lo que esta reparación favorecerá el desplazamiento de los asistentes".

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Página principal