En la edición digital del Diario de Teruel leemos esta noticia: "Impulso al proyecto de Segeda con una aportación de 54.450 euros". Os la reproducimos a continuación.
"El Ministerio de Ciencia e Innovación ha concedido un nuevo proyecto I+D+i sobre Segeda y la Celtiberia por importe de 54.450 euros, al equipo investigador dirigido por el catedrático Francisco Burillo Mozota, profesor de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel.
Desde el año 2001 Burillo ha dirigido como investigador principal, tres proyectos I+D+i conseguidos en sucesivas convocatorias. Estos proyectos han desarrollado investigaciones interdisciplinares centradas en la ciudad celtibérica de Segeda y el análisis diacrónico durante la Prehistoria Reciente de un amplio territorio de la Celtiberia, que abarca desde el Alto Tajo hasta los cursos bajos del Jalón y la Huerva.
El nuevo proyecto I+D+i concedido lleva como título: “Segeda y Celtiberia Septentrional: Investigación Interdisciplinar de un Territorio” y ha sido aprobado con la máxima calificación dentro del Programa Nacional de Proyectos de Investigación Fundamental en el marco del VI Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011.
Este proyecto que se realizará a lo largo de las anualidades de 2011 y 2012, cuenta con una dotación de 54.450 euros y, por primera vez, se le ha asignado un becario investigador, que se seleccionará en este mes de mayo entre cuatro solicitudes y que desarrollará su investigación durante cuatro años vinculado al nuevo proyecto, desarrollando su tesis doctoral en el Campus de Teruel.
Un total de 25 investigadores forman parte de este proyecto, de ellos 13 son doctores, y los restantes están realizando sus tesis doctorales.
El proyecto tiene como objetivo el estudio de la ciudad estado celtibérica de Segeda y el territorio de la Celtiberia septentrional, desde el segundo milenio a.C. al momento en el que se inicia el proceso de transformación e integración en la sociedad romana.

Burillo resaltó la importancia de la concesión de este nuevo proyecto porque “demuestra que desde Teruel se puede liderar un proyecto de investigación” y para el impulso del Instituto Universitario de Investigación de Arqueología Espacial, que se pondrá en marcha en el Campus turolense".

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Página principal