Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos el próximo 18 de mayo, el Centro de Estudios Turiasonenses lleva a cabo una Jornada de Puertas Abiertas de la Exposición Permanente "Arqueología del Moncayo" los días 14 y 15 de mayo.

Horario:
De 11 a 13:30 h. a 17 a 19:30 h.

Cada año desde 1977, se celebra en el mundo entero el Día Internacional de los Museos alrededor del 18 de mayo. De América a Oceanía pasando por Europa, Asia y África, el Día Internacional de los Museos es la ocasión para concienciar al público en general sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad.

El tema para el Día Internacional de los Museos 2011 es "Museo y Memoria". Los museos guardan la memoria y cuentan historias. Conservan en sus colecciones objetos fundamentales para la memoria de las comunidades en las que vivimos. Tales objetos son la expresión de nuestros patrimonios natural y cultural. Muchos de ellos son frágiles, varios están en peligro, y todos necesitan un cuidado y una conservación especiales. El Día Internacional de los Museos 2011 será la ocasión de descubrir y redescubrir vuestras memorias individual y colectiva.

El lema del Día Internacional del Museo 2011 es “Museo y Memoria” muy acorde con nuestra Exposición.

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Página principal