PROGRAMA DE ACTIVIDADES del III ENCUENTRO DE RECREADORES DE LA ANTIGÜEDAD FERRERUELA DEL HUERVA - COMARCA DEL JILOCA - 25 y 26 DE JUNIO DE 2011
Se ha previsto un programa básico de actividades, algunas de ellas comunes a los grupos directamente involucrados en el proyecto de recreación de la 2ª Guerra púnica, a las que todo grupo o persona asistente al "tercer encuentro de recreadores de la antigüedad" está invitado a participar, además de desarrollar o exponer sus propias actividades, al margen de las programadas por los organizadores.

SABADO 25 JUNIO 2011:

10 horas - Ensayo de relevo de manípulos
11,15 “ - Simulación táctica de batalla de la 2ª guerra púnica
12,30 “ - Combate hoplítico a cargo de Athenea Prómakhos

17 horas - Ensayo de relevo de manípulos
18,15 “ - Simulación táctica de batalla de la 2º guerra púnica
19,30 “ - Combate hoplítico a cargo de Athenea Prómakhos

DOMINGO 26 JUNIO 2011 por la mañana

Prácticas diversas de tiro con arco, jabalina, pilum, esgrima. Estas actividades, a las que está invitado a participar el público, podrán realizarse también, si es posible entre, las previstas para el sábado.
Posible repetición de batalla de las guerras púnicas.

Tras la comida del domingo, final de las actividades y regreso a casa.


Este programa podrá ampliarse o modificarse, mediante acuerdo según las circunstancias, pero respetando en lo esencial las principales actividades comunes.

DESCRIPCION DE LAS ACTIVIDADES

RELEVO DE MANIPULOS: experimentacion y ensayo sobre las formas en que pudieron efectuarse, durante la batalla, los relevos de manípulos, en la las legiones romanas de la república. No es imprescindible traer equipación romana para participar, ya que lo importante es la experimentación con los movimientos de masa, por lo que todo el mundo, no sólo puede participar sino que, es especialmente invitado a ello.

SIMULACIÓN TÁCTICA DE BATALLA DE LA 2ª GUERRA PÚNICA: entrenamiento sobre el sistema de combate conjunto, con distinto tipo de tropas, en la segunda guerra púnica, con participación de recreadores romanos, celtibéricos, cartagineses y helenísticos. Por la tarde, a la mañana siguiente, o ambos se realizarán un ensayos generales sobre lo experimentado.

COMBATE HOPLÍTICO: "Athenea Prómakhos" experimentará sobre la específica forma de combate de los hoplitas, o infantería pesada griega. Si alguien quiere participar, es invitado a ello y posiblemente se le pueda prestar algo del material característico.

Para participar en los ensayos de combate será necesario disponer de armas de madera forrada y acolchada para evitar el riesgo de accidentes, especialmente en el caso de las lanzas, que deberán tener este acolchado lo suficientemente blando hacia el extremo y con un grosor mínimo de una lata de bebida. En el foro de Athenea Prómakhos se encuentra un ejemplo de cómo confeccionar estas lanzas de entrenamiento.

A otros grupos y personas que deseen acudir y desarrollar actividades específicas, al margen de las citadas, se les recomienda que nos lo comuniquen para una mejor coordinación entre todos los grupos, durante el desarrollo de las jornadas, así como para prever la acogida.

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Página principal