En radiohuesca.com hemos encontrado esta noticia interesante para niños, sobre todo, para quienes no sepáis que hacer con ellos ahora que ha llegado el verano y las vacaciones: XII Curso de Pequeños Arqueólogos de Monzón. Os reproducimos la noticia íntegra, con una foto de el yacimiento de Labitolosa, también en Huesca, donde acuden muchos escolares de la zona a conocer el mundo romano.
"La Sección de Arqueología del Centro de Estudios de Monzón ( CEHIMO) está preparando la XII edición del Curso de Pequeños Arqueólogos, que se va a centrar en el Imperio Romano. El curso se desarrolla del 27 de junio al 1 de julio en horario de mañanas.
Los alumnos tienen edades comprendidas entre los 7 y los 12 años. En el mismo se abordarán aspectos como la organización social, como vivían y las creencias del Imperio Romano.
Desde CEHIMO se han propuesto mostrar a los niños las distintas etapas de la historia a través de actividades que nos ayudan a recrear su forma de vida.
La arqueología es la ciencia que estudia a los seres humanos a través de su cultura material. Más que por períodos temporales, la arqueología se suele dividir en marcos espaciales concretos, ya que el objetivo del arqueólogo suele ser el estudio de un yacimiento a lo largo del tiempo.
Mediante una serie de actividades se pretende dar a conocer a los más pequeños cómo vivían nuestros antepasados y cómo era su entorno.En años anteriores se han estudiado el Paleolítico, la Edad de los Metales y el Mundo Íbero.Será impartido por Ana Carilla Sanz (arqueóloga) y Álvaro Palau Navarro.
La inscripción debe realizarse en la Sede de CEHIMO, en horario de oficina: de lunes a viernes de 18 a 21 horas, sábados de 11 a 14 horas. El plazo de inscripción finaliza el viernes 24 de junio.Colaboran la Comarca del Cinca Medio, el Excmo. Ayuntamiento de Monzón y el Instituto de Estudios Altoaragoneses".

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Página principal