Radio Huesca en su edición digital nos ofrece el artículo "Viaje al mundo romano y árabe en las XI Jornadas Amigos de la Peña" para anunciarnos la celebración de una conferencia sobre "Labitolosa y su pasado romano y árabe" a cargo de M.ª Ángeles Magallón Botaya y José Ángel Asensio, responsables de las excavaciones en este yacimiento romano de la provincia de Huesca. La conferencia tendrá lugar hoy, Jueves 11 de Agosto, a las 20.30 horas en Espacio Pirineos de Graus (Huesca). Si podéis asistir, disfrutadla; os pasamos la información de dicha emisora de radio:
"La Catedrática de Arqueología de la Universidad de Zaragoza, Mª Ángeles Magallón y el Doctor en Historia José Ángel Asensio son los encargados, este jueves, de trasladar, a quienes asistan a su conferencia, al pasado. Lo harán con una ponencia sobre Labitolosa y sus raíces romanas aunque, en ella, también se hablará del periodo árabe posterior de este yacimiento.
En esta conferencia, Magallón y Asensio, directores de las excavaciones de Labitolosa, tratarán de que todos vean, comprendan y capten la importancia de este conjunto arquitectónico singular. Lo harán en una ponencia destinada a todos los públicos que se enmarca dentro de la celebración de las XI Jornadas Culturales “Amigos de la Peña”.
La conferencia contará con el apoyo de fotografías tomadas en el propio yacimiento, gracias a la cuales, se intentará dar a conocer todos los detalles de esta ciudad y los trabajos que, durante estos últimos veinticinco años, se han estado desarrollando en el yacimiento.
La cita será en el Espacio Pirineos de Graus, a partir de las 20.30 y, como en el resto de actos, la entrada es gratuita".

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Página principal