Aragón Digital informa a través de su web, de su perfil en facebook y de un vídeo de la apertura de tiendas de souvenirs en la Ruta de Caesaraugusta de los Museos Romanos (sólo en el Museo del Foro) y en el Museo Pablo Gargallo de la capital zaragonana.
El artículo lo firma Estela Cuesta León y el título es "Los museos de la Ruta de Caesaraugusta se suman a la oferta del souvenir", con bajotítulo "El Museo de Pablo Gargallo y el del Foro de Zaragoza acaban de instalar sus respectivas tiendas de recuerdos para los visitantes interesados en llevarse a casa alguno de estos artículos. Uno de los objetos que se exponen en las vitrinas son las reproducciones exactas de vasijas romanas realizadas manualmente por un artesano de Muel". Os pasamos el artículo:
"Ninguno de los museos de la ruta de Caesaraugusta (Museo del Foro, Puerto fluvial, Termas públicas y Teatro de Caesaraugusta) daba la posibilidad al turista, extranjero o local de llevarse a casa un recuerdo de su visita, pero a partir de ahora lo van a tener más fácil.
El Museo del Foro y también el Pablo Gargallo acaban de instalar sendas tiendas de souvenirs, donde el visitante podrá encontrar artículos de todo tipo. A primera hora de este viernes, se ultimaban la colocación de todos los productos que a partir de ahora se van a poner a la venta en la recepción del Museo del Foro de Caesaraugusta, en la plaza de la Seo.
Su peculiaridad radica en que ninguno de los artículos están hechos en serie y habrá dos que serán sin duda las estrellas. Se trata de las réplicas exactas de las vasijas romanas que durante siglos han permanecido enterradas en la antigua ciudad de Caesaraugusta, y las lucernas, las lámparas de aceite romanas.
Todas son cerámicas realizadas por un artesano de Muel que ha respetado la forma antigua, sin moldes, siguiendo el mismo proceso que se utilizaba en la ciudad romana.
Para la selección de los productos, el personal del mismo ha comentado que ha ido valorando poco a poco lo que el público más demandaba. Así, otros artículos de la tienda son los puntos de libro o los murales. Ambos han sido diseñados, de forma exclusiva, para ser vendidos en este espacio.
En cada punto de libro aparece la imagen de una reconstrucción virtual de la antigua ciudad romana de Caesaraugusta o del Teatro romano. El diseñador de este artículo se ha inspirado en otros puntos de libro de museos italianos, de forma que uniendo los cinco puntos de libro a modo de puzzle, se completa la imagen de la antigua ciudad romana o del foro.
El sello del Gargallo
Por otro lado, el Pablo Gargallo ofrece artículos pensados para regalar y todos ellos llevan el sello del museo. No obstante, buena parte del espacio de la nueva tienda del museo está ocupada por los libros sobre exposiciones temporales que han utilizado el espacio del museo o los ejemplares del catálogo de la exposición permanente.
Estas dos nuevas aperturas son un primer paso y desde el Consistorio han confirmado que en un futuro, los productos que se ofrecen en sendos museos se irán ampliando.
La inauguración de estas dos tiendas coincide con la apertura, pese a ser festivo, de los museos de la Ruta de Caesaraugusta el próximo lunes 15 de agosto, desde las 9.00 hasta las 21.00 horas. “Esta es una de las fechas más importantes para la afluencia de turistas a nuestra ciudad”, han recordado desde el Ayuntamiento".

Aquí tenéis el vídeo:

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Página principal