Os pasamos una propuesta para las Fiestas del Pilar: Visita a Los Bañales y a exposición arqueológica. A través de su facebook Los Bañales lanzan esta propuesta turística, divulgativa y educativa. Os pasamos toda la información:
Hora: Domingo, 09 de octubre · 10:00 - 14:00
Lugar: Ciudad romana de Los Bañales en Layana y Uncastillo (Zaragoza)
"El otoño es una época extraordinaria para disfrutar de espectacular "paisaje cultural" que suponen los restos de la antigua ciudad romana de Los Bañales, una de las ciudades romanas más monumentales del Valle del Ebro, en el corazón de la Comarca de las Cinco Villas. Pero, además, este otoño, y, en particular, este mes de Octubre, constituye un momento inmejorable para hacerlo.
En pleno "puente del Pilar" te invitamos a que descubras (si no lo conoces) o redescubras (si lo has visitado ya en alguna ocasión) esta singular ciudad romana con el aliciente, además, de que la visita -que será, de nuevo, guiada por los miembros del Equipo Técnico del Plan de Investigación de la Fundación Uncastillo en Los Bañales- terminará con un paseo -también guiado- por la exposición arqueológica "Los Bañales, una ciudad romana en las Cinco Villas" instalada desde el 26 de Septiembre en la Lonja de Uncastillo.
El plan es el siguiente:
10.00 h.- Punto de encuentro, en el yacimiento para inicio de la visita guiada (2 € por persona, para sufragar gastos del Plan de Investigación).
12.30 h.- Fin de la visita guiada a la ciudad romana y traslado a Uncastillo para visitar la muestra arqueológica.
13.00 h.- Visita a la exposición "Los Bañales, una ciudad romana en las Cinco Villas"
¡Te esperamos! La ciudad romana de Los Bañales, la espectacularidad que sus restos han adquirido tras la última campaña de excavaciones y la fascinación de la cultura material recuperada en la ciudad en estos últimos tres años no te dejarán indiferente. ¡No faltes!".

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Página principal