Os pasamos esta curiosa noticia del Heraldo de Aragón, firmada por Cristina Adán y con el título de "Se vende caballo de Troya en Alfajarín" con bajotítulo "Los peñistas que crearon una de las carrozas más llamativas de las fiestas han decidido ponerla a la venta por 200 euros. El objetivo es que su obra, hecha con palés de madera, tenga un nuevo dueño". La fotografía también es de dicho rotativo.
"El caballo que sirvió para cruzar sin sospechas las murallas de Troya, busca ahora un comprador en Alfajarín. Ni lo hizo el mejor carpintero del campamento ni esconde soldados en su interior, pese a tener escotilla, pero los autores de este caballo de grandes dimensiones hecho con madera de palés quieren que una de las mayores joyas de su peña pueda encontrar un nuevo dueño.
El animal al que alude Homero en uno de los cantos de La Odisea se convirtió en una de las figuras protagonistas del desfile de carrozas de las fiestas de Alfajarín. Los pequeños 'troyanos' de la peña Primoral disfrutaron, sobre ruedas, de este animal de casi tres metros de alto por otros tantos de ancho, que fue construido en dos semanas de trabajo.
José Antonio Pisa es uno de los creadores de esta carroza, que ahora se guarda en un almacén. Y para que el polvo y el desuso no acaben con la vida de este animal de madera, los peñistas han decido darle salida y ponerlo a la venta por 200 euros. Aunque de momento su anuncio solo se ha difundido en el pueblo, pronto lo harán oficial en alguna página web de ventas.
"No queremos tirarlo. Lleva mucho trabajo y es una pena que acabe en la basura, por eso hemos decidido sacarlo a la venta y que alguna otra peña o colectivo pueda darle un uso", comenta Antonio, que detalla que en su construcción se utilizó una estructura de aglomerado, una quincena de palés de madera y la llama de un soplete para sacar los nudos de la madera.
Como la obra de este pecualiar caballo de troya 'made in' Alfajarín fue el resultado de un trabajo en equipo, el dinero que obtengan con su venta también lo disfrutarán todos los miembros de la peña Primoral.
El caballo incluye en su palmarés el segundo premio del concurso de carrozas de las fiestas de Alfajarín de 2010. Y la peña tiene otras obras en su historial como artistas: un dragón que pasearon durante la celebración de los medievales y un avión de la Segunda Gerra Mundial, que también fue carroza de unas fiestas.".

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Página principal