Vídeo explicativo del yacimiento de la Caridad de Caminreal, realizado por el Departamento de Cultura del Gobieno de Aragón. Más información en la web de Patrimonio Cultural de Aragón.
La información de esta web, anexa al vídeo es la siguiente:
"El yacimiento arqueológico de La Caridad, en Caminreal, es un asentamiento romano de grandes dimensiones, 12,5 hectáreas. El origen de esta ciudad parece situarse en el último cuarto del siglo II a.C., en el contexto de las guerras celtibéricas. La ciudad fue destruida violentamente hacia el año 70 a.C, durante las guerras civiles romanas entre Sertorio y Pompeyo, por lo que se habitó durante un breve lapso de tiempo.
Ha sido objeto de excavaciones sistemáticas por el Museo Provincial de Teruel desde el año 1984. Los trabajos arqueológicos han permitido descubrir casas con plantas de entre los 200 y los 900 metros cuadrados. En el extremo noroeste del yacimiento, se identificó también un edificio porticado abierto que debe corresponder a un edificio de carácter público.
De las viviendas encontradas hasta el momento, la más importante es la "Casa de Likine".
De 850 metros cuadrados. En ella han aparecido importantes hallazgos materiales, que destacan por su excelente estado de conservación. Cabe destacar el hallazgo de la catapulta tipo scorpio mejor conservada del imperio romano. En el suelo de esta vivienda se ha recuperado un mosaico romano realizado con teselas blancas de caliza, con una inscripción ibérica en el panel inferior de su espacio central, que pueden traducirse por Likine, de los usecerdenses, lo hizo interpretando que Likine era el propietario de la vivienda".

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Página principal