Aquí os hacemos una propuesta para la semana de las festividades de la Constitución y la Inmaculada por si estáis por Zaragoza.
Una de los talleres más importantes de reproducción de bronces antiguos en nuestro país es Bronces Romanos en España, dirigido por el historiador aragonés José M.ª Lagunas y que una vez más van a estar en la XXVIII Feria de Artesanía Aragonesa  en Zaragoza para exponer sus trabajos.
Lugar: Sala Multiusos del Auditoria de Zaragoza, C/ Eduardo Ibarra s/n (stand n.º 29)
Fechas: desde el Sábado día 3 de diciembre hasta el Domingo día 11, ambos inclusive.
Horario: de 11,00h a 14,00h y de 17,00h a 21,00h.
Con relación a Aragón, nos informa José M.ª Lagunas, se van a exponer varias piezas, entre las que destacan, por un lado, una fíbula con jinete y caballito encontrada en Herrera de los Navarros (Zaragoza) y, por otro lado, un atractivo tirador con forma de delfín de Contrebia-Belaiska, Botorrita (Zaragoza).
También se expondrán otros modelos como un Baco, dios del vino, de Navarra, un oferente de Soller (Mallorca), un toro de Cádiz y una preciosa figura de Ercávica (Cuenca) que representa a un Sileno.
Excepcionalmente, se expondrá una nueva Venus de Herramelluri (La Rioja) a su tamaño real y con la pátina negra del original.  Y por primera vez podremos ver una pieza de Portugal, que está en el Museo de Lisboa y representa una Diosa Fortuna muy especial, ya que tiene el cuerno de la abundancia duplicado y una rica vestimenta.
Para ponerse en contacto con Bronces Romanos en España, puese hacerse mediante un e-mail a su correo electrónico y también en el teléfono móvil 606 72 46 03.

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Página principal