El Diario de Teruel publicaba ayer este artículo "La Celtiberia busca su sitio", sobre el desarrollo sostenible en zonas desfavorecidas a partir de la arqueología y el turismo, en este caso en la antigua Celtiberia. Os pasamos la noticia.
"Los turolenses podrán conocer mañana el proyecto de desarrollo sostenible para el territorio de la Celtiberia que impulsa el catedrático de Prehistoria de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel, en una presentación que tendrá lugar en el salón de actos del Vicerrectorado.
Esta ambiciosa actuación que busca el desarrollo de una importante zona rural de España se dio a conocer a mediados de este mes en las XVII Jornadas Técnicas del Observatorio de las Ocupaciones del Servicio Público de Empleo Estatal, del Ministerio de Trabajo e Inmigración que se celebraron en Toledo.
En el apartado de Sumando Esfuerzos de esta reunión nacional se invitó expresamente a Francisco Burillo a que presentara su proyecto Desarrollo sostenible para el territorio montañoso de la Celtiberia. Un trabajo que ya vio la luz en la publicación Los Cuadernos de Mercado de Trabajo de junio de 2011, editados por el propio Servicio Público de Empleo.
El desarrollo de la Ruta Celtibérica ha permitido visibilizar un amplio territorio repartido entre cinco comunidades autónomas (Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana y La Rioja) y diez provincias (Burgos, Castellón, Cuenca, Guadalajara, Rioja, Segovia, Soria, Teruel, Valencia y Zaragoza), el montañoso de la Celtiberia, situado en cota superior a los 700 metros, con unas características poblacionales extremas".

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Página principal