La edición digital del Diario de Teruel recoge el artículo "Aflora un enclave con 3.500 años de historia" sobre los trabajos arqueológicos en el yacimiento de Santa Isabel en Fuentes de Rubielos en el que se pueden encontrar restos desde la Edad de Bronce hasta la Guerra Civil. Os lo pasamos con foto de dicho rotativo:
"El taller de empleo de arqueología de Rubielos de Mora y Fuentes de Rubielos está aflorando un enclave con 3.500 años de historia continua. En los trabajos que se llevan a cabo en el yacimiento de Santa Isabel han aparecido restos arqueológicos de la Edad de Bronce, de los íberos, romanos, del dominio musulmán y de la Reconquista. También se han encontrado trincheras y material bélico de la última contienda civil española. Cuando se terminen los trabajos arqueológicos el yacimiento se convertirá en un reclamo turístico junto a la ermita gótica de Santa Isabel.
Los diez alumnos del taller de empleo junto al arqueólogo docente, Raúl López, y el director y arqueólogo, Javier Ibáñez, están aflorando desde el pasado mes de junio los restos y estructuras arqueológicas que escondía la colina de Santa Isabel, en Fuentes de Rubielos.
Pocos se imaginaban que el estratégico emplazamiento del yacimiento de Santa Isabel fuera un pastel arqueológico con diferentes capas donde se guardaban restos y estructuras desde hace 3.500 años. El director del taller de empleo Cuevas de la Hoz y Santa Isabel de Rubielos de Mora y Fuentes de Rubielos, Javier Ibáñez, manifestaba que aunque se tenía conocimiento del yacimiento nunca antes se había hecho excavación arqueológica científica".

1 Comment:

  1. Anónimo said...
    Admirable iniciativa por parte de las autoridades competentes, de crear este taller de trabajo sobre arqueologia.Tenemos en aragon numerosos yacimientos que son una riqueza culturan y que son dignos de sacar a la luz. Es una forma de conocer y valorar lo que tenemos.
    Adelante que Teruel existe y ExistiÓ.

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Página principal