Os pasamos una propuesta para esta Navidades para los que estéis o paséis por la comarca de Calatayud y queráis hacer algo distinto, divertido, educativo y cultural con niños: Talleres para familias en el Museo de Calatayud:
Aquí tenéis la información:
"La Asociación Bílbilis de Amigos de Bílbilis y del Museo de Calatayud ofrece durante estas vacaciones de Navidad cuatro talleres didácticos para niños/as de 4 a 10 años en horario de 11 a 12:30 horas en el Museo de Calatayud. Los grupos serán reducidos, con un mínimo de 5 participantes y un máximo de 20. Está permitido inscribirse varios talleres.
En estas Navidades los talleres que se ofrecen son:
- Miércoles, 28 de diciembre: “Saturnalia. La ‘Navidad’ de los romanos”. Manualidad: careta y soporte para vela.
- Jueves, 29 de diciembre: “¿Vienes a jugar? Juegos de la antigua Roma”. Manualidad: tablero de juego.
- Miércoles, 3 de enero: “La escritura romana. Hacemos un tésera de hospitalidad”. Manualidad: Reproducción de una tésera de hospitalidad.
- Jueves, 4 de enero: “La vajilla de los romanos. Hacemos un vaso romano”. Manualidad: modelado de cerámica.
Las actividades son gratuitas pero requieren de inscripción previa: vía mail escribiendo a museodecalatayud@gmail.com o llamando al teléfono 603824677. El plazo de inscripción finaliza dos días antes del día de celebración de cada taller.
En cada taller los participantes conocerán un aspecto del patrimonio romano mediante explicación audiovisual, manipulación de reproducciones arqueológicas, recorrido por algunas vitrinas seleccionadas del museo y realización de una manualidad que se llevarán a su propia casa al finalizar el taller. Los menores deben ir acompañados en todo momento por un adulto responsable que colabore con él en la actividad.
Las actividades cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Calatayud y del Grupo de Investigación Urbs de la Universidad de Zaragoza".

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Página principal