Os pasamos la información sobre el proyecto “Documentación, valorización y difusión del patrimonio hidráulico romano en el Valle medio del Ebro” que se presentará el día 23 de febrero a las 11 horas en el aula magna de la Facultad de Filosofía y Letras de Zaragoza.
"Este proyecto se ha centrado en el registro, puesta en valor y difusión de diferentes monumentos relacionados con el patrimonio hidráulico romano, ubicados en el valle medio del Ebro. La temática que vertebra el proyecto se centra en el proceso denominado “ciclo del agua” -captación, distribución y evacuación- dentro de la arquitectura romana.
De este modo, se ha seleccionando cada uno de los yacimientos siguiendo dos criterios fundamentales: los modelos arquitectónicos y el estado de conservación. El objetivo final de esta selección ha sido transmitir a la sociedad, con la mayor claridad, los sistemas de aprovechamiento de los recursos hídricos en época romana. Incluye la digitalización 3 D (documentación geométrica) de todos los elementos hidráulicos comentados en el proyecto y audiovisuales explicativos de cada uno de ellos.
El proyecto, financiado por el Ministerio de Cultura, ha sido dirigido por la Spin Off de la Universidad de Zaragoza Scanner Patrimonio e Industria y ha contado con el asesoramiento científico del grupo de investigación Urbs de esta misma universidad.
Para acceder a los contenidos del proyecto, pincha el siguiente enlace".

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Página principal