Gozarte es una empresa que organiza en Zaragoza experiencias culturales para establecer canales de comunicación entre el público y el patrimonio cultural, como pueden ser visitas didácticas para estudiantes y museos o visitas para adultos temáticas, teatralizadas, cenas comentadas, cenas teatralizadas, etc.
Dentro de su progrma Descubre Zaragoza en familia han organizado para los sábados de Marzo la siguiente actividad: "Una mañana con los romanos en el Museo de Zaragoza". Os pasamos la información:
"Continuamos descubriendo Zaragoza en familia, y para que os podáis ir haciendo vuestros planes os cuento lo que vamos a hacer los domingos de marzo. Vamos a coger los relojes, los vamos a retrasar unos 1.900 años y nos vamos a ir a pasar una mañana a Caesaraugusta. Si venís os vais a encontrar con una ciudad floreciente, animada y con muchísimo movimiento por todas partes. Allá por el 14. a.C., año más o menos, Augusto había decidido convertir la vieja Salduie de los íberos en una ciudad de verdad, y poco a poco irían haciendo su foro, su puerto, su teatro, sus murallas… ¡¡¡de todo!!! Eso sí, hoy no nos vamos a ir a ver sus monumentos ni a pasear por sus calles. ¿No? Pues no, porque como somos unos cotillas nos vamos a meter en las casas de sus habitantes.
¿Sabéis dónde se conservan los muebles, los mosaicos (como el de Orfeo, con una historia de lo más interesante), las esculturas, las vajillas de cerámica, las joyas… de los habitantes de aquella ciudad? Pues en el Museo de Zaragoza, en la Plaza de los Sitios. Allí podremos descubrir montones de cosas curiosas sobre los romanos: qué comían y qué no comían, a qué jugaban, cómo se vestían… ¿Sabíais que lavaban la ropa con orina? ¿Y que no podían comerse unos simples huevos fritos con patatas ni una ensalada de tomate, porque faltaban mil y pico años para que el tomate y la patata llegaran de América? ¿Y qué…?
Ya sabéis, si queréis descubrir todo eso y mucho más sobre los romanos… os esperamos".

Cuándo: Sábados días 4, 11, 18, 25 de marzo y 1 de abril a las 11’30 horas
Dónde: Museo de Zaragoza, Plaza de los Sitios
Precio: 7 € por persona
Reservas: Llamando al 976207363 o entrando aquí.

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Página principal