La web de los Íberos del Bajo Aragón anuncia el inicio de una nueva temporada turística de la ruta de los Íberos del Bajo Aragón, os pasamos la información.
"Este próximo fin de semana abren sus puertas los Centros de Visitantes de la Ruta Iberos en el Bajo Aragón. El Centro de Cretas abrirá mañana sábado para atender al numeroso público que asiste a la conocida Feria del Vino y medieval que celebra anualmente esta localidad de la comarca del Matarraña. El resto de centros abrirán el próximo domingo, día 1 de Abril, iniciando la temporada de 2012 que se prolongará inicialmente hasta finales del mes de octubre (véase el calendario en la web iberosenaragon.net en información y reservas o en cada uno de los centros de la Ruta). 
El calendario de este año ha sufrido una considerable reducción en el número de días y horas de apertura respecto a años anteriores debido a los importantes recortes que ha sufrido el presupuesto del Consorcio Patrimonio Ibérico de Aragón para la presente anualidad y que han afectado a todas las partidas.
 No obstante, la temporada de 2012 se inicia con las nuevas señales ya instaladas y la realización de una limpieza a fondo en todos los yacimientos de la Ruta. Está también en curso una exposición itinerante para escolares sobre la cultura ibérica del Bajo Aragón que ya ha sido instalada en los IES de Valderrobres, Calanda y Alcorisa habiendo sido visitada hasta el momento por cerca de un millar de alumnos. Aunque los centros de visitantes tienen este año, se espera que de forma excepcional, un calendario de apertura más reducido que el de años anteriores, dichos centros pueden ser visitados por grupos en cualquier día del año previa reserva en los teléfonos 978 82 50 07 o 978 87 01 92 o solicitándolo a través de la web iberosenaragon.net".

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Página principal