La web de Territorio Iberkeltia ha concretado más la pronta publicación del cómic Thurrakos el celtíbero del que hablamos hace poco en este blog.  Os pasamos la información:
"Thvrrakos es un álbum que, a juicio de sus autores, presenta “una historia de luchas, traiciones, deseos, ambiciones,… todo ello ambientado en época celtíbera, en pleno proceso de transformación social motivado por la colonización romana”.
 Aunque la trama transcurre en el siglo II a.C., los autores aclaran que “no es una historia de los celtíberos sino una historia situada en época de celtíberos”. Además, ambos autores explican que “se podrían extrapolar perfectamente los acontecimientos a otras épocas. Ante los grandes cambios siempre ha habido resistencias, muchas de ellas heroicas. Y también mártires, filibusteros, advenedizos, trepas, héroes, … Y la historia siempre los ha valorado según se tratasen de vencedores o vencidos”
Está previsto que el álbum, de 80 páginas, salga a la luz en abril bajo el sello de Editorial Cornoque.
El principal protagonista de este álbum es precisamente el que da nombre al cómic y en torno a él se desarrolla toda la historia. Thurrakos es un joven celtíbero que abandona su aldea buscando un futuro mejor y que se verá envuelto en una trama en la que estarán implicados de un modo u otro el resto de personajes, como Kara, joven celtíbera , amiga y ex-pareja del protagonista; Pirreso, gran amigo suyo mientras vive en la aldea; Bitures, cacique de la ciudad de Samóbriga; y algunos otros que darán forma a la historia como Sizakos, el herrero de la ciudad, el anciano jefe del consejo de ancianos de la aldea, el amigo de Thurrakos en Samóbriga, etc.
Además de la recreación de escenas cotidianas de la sociedad celtíbera, el álbum refleja escenarios ilustrados con un considerable grado de realismo histórico;  tanto aldeas, ciudades, calles, edificios celtíberos o edificios celtíbero-romanizados son un fiel reflejo de aquellos en los que vivían nuestros antepasados.
Aunque este álbum no está basado en ninguna batalla en concreto, sí recoge enfrentamientos inspirados en los que se producían en aquella época. Algunos tan frecuentes como los que se daban entre aldeas vecinas, así como los que se dieron en el periodo de invasión romana, donde aparecen los personajes armados de falcatas, gladius, lanzas y escudos de la época".

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Página principal