La web de los Íberos del Bajo Aragón nos informa de la "Renovación de señales en los yacimientos de la Ruta Iberos en el Bajo Aragón". Os pasamos la información:
"En los últimos días ha comenzado la sustitución de señales informativas en 16 de los 19 yacimientos arqueológicos integrados en la Ruta Iberos en el Bajo Aragón. En total se van a colocar 35 nuevas mesas de interpretación y 15 grandes paneles informativos que se han vuelto a imprimir utilizando un nuevo sistema de protección de los vinilos mediante la aplicación de un barnizado al horno con protección ultravioleta. Las duras condiciones climáticas de la zona y una débil impresión de las primeras señales instaladas en los yacimientos han dado lugar a que en apenas tres años se hayan deteriorado notablemente impidiendo en muchos casos su lectura. Esta señalización, con breves textos en español e inglés y ampliamente ilustrada con fotografías, dibujos y planos, consta de paneles verticales, de 180 x 90 cms, que se instalan en los accesos a todos los yacimientos ofreciendo información general sobre cada uno de ellos. A estos paneles se añaden 2 o más mesas de interpretación por yacimiento que se instalan en puntos de especial interés para explicar las principales características de las estructuras visibles o aportar información sobre aspectos singulares de los distintos poblados ibéricos. Al mismo tiempo que se instalan las nuevas señales se llevan a cabo trabajos de limpieza, desbroce y mantenimiento en todos ellos habiendo estimado que se desarrollen a lo largo del mes de marzo. De este modo, la nueva temporada de la Ruta Iberos en el Bajo Aragón, cuyos centros de visitantes se prevé abrir a partir del próximo 1 de Abril, comenzará con una señalización renovada y con todos los yacimientos en buen estado de presentación y conservación. Los gastos de reimpresión y sustitución de estas señales corren a cargo de los grupos Leader Adibama, Cedemar y Bajo Aragón-Matarraña dentro del Proyecto de cooperación de la Ruta Iberos, 2009-2013, que financia la Comunidad Europea y el Gobierno de Aragón".

1 Comment:

  1. Anónimo said...
    Gracias

    *** En señales de monumentos, pongan la distancia a ellos, por favor ***

    Hay señales junto a carreteras y caminos, incluyendo cruces y bifurcaciones (donde son más valiosas), que indican por dónde se va a un monumento determinado. El problema es que con frecuencia, al menos en España, no indican la distancia a ellos. Deberían hacerlo siempre. La mejora, bien sencilla de llevar a cabo, sería útil para todos, especialmente para los que van a pie, ya que no es lo mismo que las ruinas estén a 70 m que a 7 km. En este último caso hablamos de 14 km entre ida y vuelta, que, en llano, puede requerir de una caminata de más de dos horas, que puede ser sufrida o desaconsejable si llevamos ya unas horas caminando, hace un solazo importante, está lloviendo a cántaros, se acerca la noche ...

    http://www.adslzone.net/postt361848.html

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Página principal