Por el perfil de facebook de Arqueología Calatayud hemos sabido a través de los responsables de los yacimientos arqueológicos de Bilbilis y Valdeherrera que el Centro de Interpretación de Bilbilis ha sufrido el vandalismo de unos desaprensivos y el robo de material. 
La ilusión de comenzar un nuevo Diario de Campaña de Excavaciones en Bilbilis y Valdeherrera vía facebook ha sufrido un gran varapalo, al iniciarse con tan mala noticia.
No osbstante, os pasamos la información: 
"Lamentamos tener que comunicar que unos desaprensivos han entrado en el Centro de Investigación Marco Valerio Marcial situado en Huérmeda (Calatayud), al pié de Bilbilis, saltando el cerramiento metálico, rompiendo una ventana y han robado y producido daños. En estos momentos la dirección de las excavaciones junto con la policía científica están realizando una evaluación de los daños, efectos robados y tomando la información pertinente en estos casos para tratar de identificar a los delincuentes y recuperar lo robado. Seguiremos informando, pero podemos anticipar que pese a la circuntancia adversa que supone, esperamos seguir con los planes previstos de excavaciones para el presente año. Frente a las adversidades, mas empuje y decisión. Han topado en hueso os lo aseguramos".

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Página principal