Europa Press informa a través de un artículo "Tarazona celebrará el Día Internacional de los Museos con visitas didácticas y talleres por la ciudad", con bajotítulo "La Fundación Tarazona Monumental celebra el Día Internacional de los Museos, que se conmemora el 18 de mayo, con varias visitas didácticas y talleres por la ciudad" de las actividades que con motivo del Día Internacional de los Museos tiene previsto realizarel Museo de Tarazona.Os pasamos la información:
"La Fundación Tarazona Monumental celebra el Día Internacional de los Museos, que se conmemora el 18 de mayo, con varias visitas didácticas y talleres por la ciudad.
Así, la exposición Arqueología del Moncayo, que está situada en la planta baja del Palacio Episcopal, ofrecerá dos jornadas de puertas abiertas durante los días 19 y 20 de mayo, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas. Esta exposición también acogerá el sábado 19, a las 18.00 horas, el taller 'Actividades plásticas sobre Cerámica'.
El domingo, Tarazona Monumental realizará una visita guiada por la muestra con juegos y pruebas para niños, a las 12.30 horas. Asimismo, en la Catedral de Santa María de la Huerta el sábado 19, a las 12.00 horas, habrá una visita didáctica y talleres de actividades plásticas para niños de entre 7 y 13 años".
En el Museo de Tarazona la exposición permanente Arqueología del Moncayo ofrece interesantes piezas del pasado romano de la antigua Turiaso, como hemos expuesto en nuestra web del Patrimonio Romano de Aragón; por otro lado, el Museo Provincial de Zaragoza también tiene expuestas piezas de época romana encontradas en Tarazona, como la cabeza de Augusto en sardónice, la estatua de Silbis/Minerva, etc..

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Página principal