A vueltas con la estatua de Augusto, en un ejemplo de participación ciudada y ante la polémica por el cambio de ubicación de dicha estatua y la remodelación del entorno de las murallas romanas, el Ayuntamiento de Zaragoza propone a los ciudadanos en su web una encuesta sobre dicha remodelación.  Os pasamos la información:
Presentación
La llegada de la fase 2 del eje norte sur del Tranvía de Zaragoza al entorno próximo de las Murallas Romanas en la Avenida Cesaragusto genera un ámbito de oportunidad en los espacios asociados al acceso desde la parada del Tranvía hasta la actual Plaza del Pilar. 
La aparición de un sistema de transporte público de alta capacidad en el entorno del espacio del Mercado Central y Murallas Romanas, unido a las futuras oportunidades que se desprenderán de la disponibilidad de un equipamiento de gran tamaño como son los actuales Juzgados de Zaragoza, exigen una reflexión, con mirada amplia, respecto de la situación actual de los espacios que sirven de acceso a la Plaza del Pilar. 
La propuesta parte del proyecto redactado por Tranvías de Zaragoza para el ámbito de Murallas Romanas y lo adapta a las necesidades detectadas por el Ayuntamiento de Zaragoza para el ámbito de circulación desde la parada del Tranvía, hasta el acceso a la Plaza del Pilar. Todo ello con la máxima de incorporar los accesos desde el tranvía hacia la plaza del Pilar de manera natural, ordenada, coordinada, considerando tres objetivos generales 
Objetivos:
-  Garantizar la correcta accesibilidad a la Plaza del Pilar, así como la prevalencia del peatón sobra el Tráfico rodado. 
- Poner en valor el Patrimonio Histórico-Artístico del ámbito, reconsiderando estos espacios en función de su nuevo desempeño y de la nueva percepción que de ellos va a tener el ciudadano y el visitante. 
- Actuar puntualmente, pero desde una mirada amplia y de futuro, que permita un estudio integral de la totalidad de la Plaza del Pilar. 
Coste:
El proyecto es a coste 0 porque está financiado por la empresa Sociedad de Economía Mixta Los Tranvias de Zaragoza SA. con cargo a los ahorros generados en el proceso de construcción 
Votación:
En la encuesta se les presentan tres escenarios y se les formulan 2 preguntas en cada escenario para recabar su opinión sobre el proyecto.
Se puede seguir el resultado de la encuesta en dicha web, pinchando el enlace.

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Página principal