Ecologistas en Acción y la Asociación de Amigos del Museo de Huesca organizan en Huesca en colaboración con la Universidad de Zaragoza las I Jornadas de Patrimonio - Conjunto Arqueológico de la Codera, yacimiento arqueológico que abarca desde la Edad del Bronce hasta la Época Ibérica (pincha el enlace para acceder al tríptico).  Os pasamos la información:
JORNADAS DE PATRIMONIO
Del 7 al 9 de junio de 2012
Ecologistas en Acción y Amigos del Museo de Huesca te invitan a participar en las I Jornadas de Patrimonio Histórico. Tienen la intención de dar a conocer la importancia de los numerosos yacimientos arqueológicos de nuestra provincia, así como los peligros y amenazas que acechan a nuestros ancestros Bienes Culturales. En esta primera edición están dedicadas al conjunto arqueológico de la Codera (Alcolea de Cinca).
PROGRAMACIÓN
Jueves 7 de junio
- 19:30 h., Salón de actos de la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Huesca: Conferencia sobre el Conjunto Arqueológico La Codera, situado en Alcolea de Cinca (Huesca), a cargo del Dr. Félix J. Montón Broto, quien dirige desde 1997 los trabajos científicos ininterrumpidos desarrollados allí.
Viernes 8 de junio
- 18:00 horas, en el Museo Arqueológico Provincial de Huesca.  Visita guiada para conocer los hallazgos encontrados en el Conjunto Arqueológico La Codera, Alcolea de Cinca (Huesca).
Sábado 9 de junio
- 9.00 horas: Visita al Conjunto Arqueológico La Codera, Alcolea de Cinca (Huesca).  Saldremos de la plaza de Navarra a las 9h., nos desplazaremos en autobús, regresando a las 14:00 horas.
Para asistir a la visita debes confirmar asistencia en 637 818 876 o por correo electrónico antes del miércoles 6 de junio.
Las amenazas del patrimonio histórico
La reconstrucción de las zonas históricas, la edificación masiva, el crecimiento exponencial del asfalto, las grandes infraestructuras, la construcción de grandes embalses, etc. En la mayoría de los casos, se destruyen yacimientos cada año con cientos de restos que portan una valiosa información sobre la forma de vida de nuestros ancestros. La falta de presupuesto en la administración unido a los continuos expolios que sufren nuestros yacimientos, nos dejan unas pérdidas irrecuperables, como fue la destrucción de los restos neolíticos de la cueva de Chaves (patrimonio de la humanidad).

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Página principal