El ADRI de Calatayud-Aranda organiza durante losmeses de junio y julio visitas al yacimiento celtíbero de El Calvario de Gotor (Zaragoza) en las Jornadas de Arqueoturismo que dicho ADRI va a celebrar en estas fechas.  No sabemos mucho más, así que, por si os intersea, os pasamos el teléfono de dicha asociación 976 887207 y el enlace a su web,así como el teléfono de la Comarca del Aranda: 976 548090.
De la web del Ayuntamiento de Gotor hemos extraído esta pequeña reseña histórica, así como la foto de dicho yacimiento:
"El paso de diferentes civilizaciones: celtíberos, romanos, visigodos, judíos, musulmanes y cristianos en el tránsito de la historia han legado un importante e interesante patrimonio a Gotor.
Periodo Celtíbero
Sin poder determinar con exactitud el origen del asentamiento que se encuentra en las inmediaciones de Gotor, y que hoy en día se conoce como El Calvario, se puede situar su fundación, en una primera aproximación, en la segunda mitad del Siglo V a.C., tal y como evidencian los restos hallados en de piezas de cerámica realizadas a mano y que por su tipología y decoración remiten la de los Campos de Urnas Tardíos".
Para ponerse en contacto con dicho ayuntamiento, os pasamos la dirección:  Ayuntamiento de Gotor C/Horno 2. Teléfono 976 548 024.

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Página principal