La empresa GOZARTE, dedicada a difundir la cultura e historia de Zaragoza, ha elaborado una serie de actividades para conocer la historia de Zaragoza, tanto para alumnos de Educación Primaria como para los de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos.
Vinculadas con el mundo romano proponen dos actividades:
Un día en Caesaraugusta 
Vamos a retrasar el reloj 1.800 años. De pronto, las calles de Zaragoza se convierten en las de Caesaraugusta, la gente habla en latín, visten con túnica y no hay ruido de coches. ¿Os venís a recorrer aquella ciudad? Podemos hacer un recorrido básico que incluya un paseo descubriendo la huella de la ciudad romana en el urbanismo actual, viendo los restos más importantes y entrando en uno de los museos romanos, o bien diseñarlo a vuestra medida eligiendo lo que más os interese de entre los restos que pueden verse en la calle, los cuatro museos arqueológicos (Foro, Puerto, Termas y Teatro) y el Museo de Zaragoza.
Marco Valerio Marcial (actividad en el aula) 
¿Cómo era la vida cotidiana de los romanos? ¿Qué comían, cómo se relacionaban, cómo vestían, cómo eran sus casas? Han pasado muchos siglos, pero no hay problema. El mayor chismoso de Roma, el poeta Marco Valerio Marcial (nacido en Bílbilis, junto a la actual Calatayud) nos dejó sus versos llenos de cotilleos, de gracia, de veneno y de muchísima información ¿Queréis pasar un día con él en la Roma del año 100 d.C.?
En formato pdf han publicado unos cuadernos donde informan de los cinco tipos de actividades que realizan:
- Rutas para descubrir la historia de Zaragoza
- Rutas literarias
- Actividades en el aula
- Excursiones
- Viajes de estudios
En su web podéis acceder a la información

Para más información y contacto:
GOZARTE:
Dirección: Calle San Agustín 27-29, 50002 
 Teléfono: 976 20 73 63
email: educacion@gozarte.net
web: www.gozarte.net

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Página principal