Por el blog amigo de Acrótera, Gestión de Patrimonio, hemos sabido que se organizan visitas guiadas al acueducto romano de Albarracín-Cella, así como que está activa la web de dicho acueducto y Centro de Visitantes en la localidad de Gea de Albarracín.

Os pasamos la informacion de las entradas de dicho blog:
" El Centro de visitantes del Acueducto romano de Albarracín-Gea-Cella, ubicado en la población de Gea de Albarracín, ha abierto de nuevo sus puertas desde el pasado día 7 de julio. El centro va a cumplir una doble función: por un lado, informar acerca del enorme valor de los recursos culturales, patrimoniales y naturales que ofrece la comarca de la Sierra de Albarracín, y, especialmente, fomentar la difusión y disfrute del impresionante Acueducto romano que se extiende en sus proximidades. Esta infraestructura de 25 km de longitud, en su mayor parte excavada a mano en la dura caliza, está considerada como una de las principales obras hidraúlicas romanas conservadas en la Península Ibérica.
La empresa ACRÓTERA Gestion del Patrimonio, que desde hace bastante tiempo viene trabajando por el patrimonio cultural en Albarracín y su entorno, se ha echo cargo de su gestión con intención de darle la mayor actividad posible. Para esta tarea no se cuenta con ninguna ayuda ni subvención de carácter público. De nuevo, apostamos decididamente por el desarrollo social y económico del territorio aragonés, a través de su patrimonio.
El C.V. Acueducto romano de Albarracín-Gea-Cella esta situado, junto a la carretera, a la entrada del pueblo de Gea de Albarracín, verdadera puerta de entrada para la Sierra de Albarracín. Ofrecemos la posibilidad de hacer un recorrido didáctico entorno al agua en época romana -dentro del propio Centro-, y principalmente organizamos visitas comentadas por especialista al tramo mas espectacular del Acueducto, pudiendo recorrer incluso el interior del canal excavado completamente en la roca.
Abierto en JULIO de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 los VIERNES, SÁBADOS Y DOMINGOS.
Visitas al Acueducto comentadas a las 13:00 y 19:00".
La Web del Centro de Visitantes del Acueducto Romano de Albarracín-Cella:
Si hoy día el Acueducto romano de Albarracín a Cella -una de las más importantes infraestructuras hidraúlicas del Aragón romano junto con la presa de Muel, dentro de las destinadas al abastecimiento de una civitas-, permanece siendo un gran desconocido, alejado de la pompa y circunstancia, todavía lo es más la web que se creó en su momento destinada al Centro de Visitantes del Acueducto situado en Gea de Albarracín. Esta web formaba parte del decidido proyecto de recuperación y señalización del Acueducto que se acometió entre 2008 y 2010. Aprovechamos la ocasión para difundirla.
http://www.centroacueductoromanogea.com

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Página principal