En su décimo aniversario el grupo CLÁSICOS LUNA (“Comedia y Tragedia: Educación, Vida y Teatro”) del Instituto de Enseñanza Secundaria Pedro de Luna, de Zaragoza, con el apoyo del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón a través de un Proyecto de innovación e investigación educativa,ha obtenido el Premio Nacional de Teatro 2012 concedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, gracias a su puesta en escena de la obra de Eurípides, Medea. Os pasamos la información del Gobierno de Aragón.
"La compañía teatral del IES Pedro de Luna, “Clásicos Luna”, con la puesta en escena de Medea de Eurípides, ha sido proclamada ganadora del VII Concurso de grupos de teatro grecolatino en su modalidad de tragedia. La final de este concurso, convocado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ha tenido lugar en el milenario Teatro Romano de Sagunto el reciente 21 de septiembre, y a él han acudido los grupos de teatro que fueron seleccionados previamente por el jurado del concurso.
Es la primera vez que un grupo de teatro aragonés gana este premio.
Clásicos Luna es un Proyecto Educativo Teatral colectivo de este instituto zaragozano (realizado en colaboración con el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón), que se inició en la primavera de 2002, y que en este año 2012, al celebrar su “Décimo aniversario”, presentará una exposición en el Centro de Historias de Zaragoza en el mes de noviembre.
Esta puesta en escena de Medea se representará en Zaragoza en el mes de marzo de 2013 en el marco de los Festivales de Teatro Grecolatino que organiza la asociación Prósopon.
Información sobre el concurso en la Web del Ministerio de Educación:
http://www.educacion.gob.es/horizontales/servicios/becas-ayudassubvenciones/ premios/premios-centros-educativos/premios-grupos-teatroclasico. html
Medea en la Web del IES Pedro de Luna:
http://www.iespedrodeluna.es/tag/medea/ 

José Ángel Alegre. Coordinador de Clásicos Luna jaalegre@iespedrodeluna.es.
Teléfono; 669293662

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Página principal