A través del periódico digital Aragón Liberal hemos tenido noticia de que el fin de semana del 20 y 21 de Octubre tendrá lugar un Curso práctico de alfarería en Segeda. Os pasamos la información: 
"El Parque Arqueológico de Segeda (Zaragoza) y el Centro de Estudios Celtibéricos organizan el sábado 20 de octubre y el domingo 21 un Curso Práctico de Alfarería de Urdido de 10 horas de duración y dos conferencias. Las plazas están limitadas a 10 personas. Cada una de ellas contará con un torno. 
El alfarero que impartirá este curso es Evelio López Ruíz, el único alfarero de Mota de Cuervo (Cuenca) y el ejemplo más meridional en España de la técnica de urdido sobre torno de rueda de cruces. Evelio ha aprendido esta técnica de su madre, pues este tipo de alfarería era dominio de las mujeres, tal como se conserva en Pereruela y Moveros (Zamora) y en Gundibós (Lugo). 
La primera jornada del curso se desarrollará el sábado 20 de octubre, de 10 a 13 horas y de 15 a 18 horas. Gloria Pérez García, especialista en alfarería tradicional y gerente del Parque Arqueológico de Segeda, es la coordinadora de este curso y ofrecerá una conferencia sobre la Alfarería Tradicional en la Comarca del Aranda a las 20 horas. 
La segunda jornada se llevará a cabo el domingo 21 de 9 a 13 horas. El coste de la matrícula es de 80 euros. 
La manutención tendrá lugar en Casa Paco de Mara. Cuesta 44 euros e incluye cena del 19, almuerzo, comida y cena del 20; y almuerzo y comida del 21. Quien desee dormir el 19 y 20 en casa Arebasiko de Mara (debe traerse saco de dormir), el coste son 16 euros incluyendo los desayunos del 20 y 21. 
Los hoteles más próximos se encuentran en Calatayud, a 15 minutos en coche. Podrán participar todas las personas interesadas. Se dará prioridad a los colaboradores del Proyecto Segeda y miembros del Centro de Estudios Celtibéricos de Segeda y de Mara Celtibérica. 
Lugar del curso: Actividades alfareras: “Casa de los Titos”, en el espacio de Segeda Nova del Parque Arqueológico de Segeda (Mara, Zaragoza). 
Conferencias: Centro Social de Mara. 
Pre-inscripciones: La solicitud deberá enviarse a Gloria Pérez a la dirtección de correo electrónico segedaparquear@gmail.com acompañada de un breve curriculum vitae y citando el motivo de interés por el curso".

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Página principal