Como en años anteriores, la Fundación Uncastillo organiza una visita al yacimiento romano de Los Bañales para dar a conocer a todos los interesados dicho yacimiento y los resultados de la última campaña de excavación. En Facebook anuncian dicho evento con el título de "Los Bañales: Presentación Campaña de Puesta en Valor y Visita Guiada". Os pasamos toda la información:
"Desde finales de Agosto, gracias a la colaboración de la Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Aragón, la Fundación Uncastillo ha estado trabajando en la restauración y puesta en valor de los hallazgos arqueológicos inmuebles de las dos últimas campañas de excavación en la ciudad romana de Los Bañales, especialmente los dos espectaculares conjuntos de inscripciones del foro y la parte alta del espacio doméstico-artesanal.
El próximo día 21 de Octubre, a las 10.15, tendrá lugar la "inauguración" y "presentación" de los resultados de esa campaña de puesta en valor. En ella, además de la visita guiada a la ciudad romana completa (incluyendo presa y acueducto además de foro, termas y espacios domésticos) se presentarán de un modo especial los resultados de esa campaña de adecuación y los de la campaña de excavación que, durante el mes de Septiembre, se ha llevado a cabo en El Pueyo de Los Bañales. La visita, guiada por miembros del Equipo Científico de Los Bañales, dará comienzo a las 10.15h (punto de encuentro explanada de aparcamiento de Los Bañales, acceso por Layana) y se prolongará hasta las 14.00h con un precio de 3 € por persona que se destinan al sostenimiento del proyecto de investigación en la ciudad romana".

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Página principal