El Diario de Teruel publica en su edición digital de hoy el siguiente artículo, "Adri mejora la accesibilidad del Centro de la Cultura Romana en Caminreal", con sobretítulo "Acrótera elabora textos en braille para ciegos y edita cuadernos escolares".  Os lo pasamos a continuación
"Adri Jiloca Gallocanta ha financiado, dentro de Territorio Iberkeltia 2.0, un proyecto de mejora de la accesibilidad al Centro de interpretación de la Cultura Romana de Caminreal. Este proyecto se está realizando a través de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Caminreal.
El proyecto de mejora de accesibilidad incluye una mayor presencia del centro de interpretación en las redes sociales, una nueva página web, folletos, cuadernos didácticos, textos en braille para los ciegos en los paneles y la habilitación de una zona de aparcamiento para minusválidos.
El técnico de Adri Jiloca Gallocanta, José Angel García, informó que dentro de Territorio Iberkeltia 2.0 del pasado año se aprobaron una serie de actuaciones para las 9 comarcas integradas en Territorio Iberkeltia. José Angel García añadió que para la Comarca del Jiloca fue el proyecto de mejora de accesibilidad al Centro de Interpretación de la Cultura Romana de Caminreal y el yacimiento de La Caridad.
García apuntó que la accesibilidad “se tiene que entender de una manera más universal, no sólo para personas minusválidas, sino, por ejemplo a niños que no pueden ver la parte superior de los paneles o personas mayores que tampoco pueden leer los textos por el tamaño de letra”.
En esta línea, el técnico de Adri Jiloca Gallocanta indicó que otra mejora introducida en la accesibilidad es el panel para ciegos en el exterior que además tiene el código QR, que dirige a la página web y poder obtener una primera información".

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Página principal