El próximo Viernes, 8 de Marzo, se inaugurará en el Museo Aquagraria de Ejea de los Caballeros la exposición "Los Bañales, una ciudad romana en las Cinco Villas"; la exposición será exhibida durante todo un mes y acompañada de diversas actividades, algunas de ellas dirigidas a grupos de escolares. Os pasamos la información desde la web de este activo yacimiento romano de Aragón:
"El próximo día 8 de Marzo, a las 19.30 horas, tendrá lugar, en el Museo Aquagraria de Ejea de los Caballeros, la inauguración de la nueva versión -cargada de sorpresas- de la exposición "Los Bañales, una ciudad romana en las Cinco Villas", una muestra que en veinte paneles, tres vitrinas y muchas, muchas sorpresas, hace balance del pasado, el presente y el futuro de una de las más importantes ciudades romanas del Norte de Aragón. 
En el acto inaugural, además de una visita guiada a la muestra por parte de los miembros del Equipo de Investigación de Los Bañales, tendrá lugar la presentación, por parte de ADEFO Cinco Villas y de la Fundación Uncastillo del cuaderno pedagógico Los Bañales: Roma en las Cinco Villas, una simpática guía para escolares y familias que, seguro, hará las delicias de jóvenes y no tan jóvenes y acercará -¡a todos!- el patrimonio romano del territorio actualmente cincovillés. 
El día 10 de Marzo, Domingo, a partir de las 10.15 horas, además, tendrá lugar una visita guiada a la ciudad romana de Los Bañales (acceso desde Layana: 4 € por persona) en la que podrán verse los últimos avances de la investigación (foro, espacios comerciales, termas, zona residencial de El Pueyo, acueducto y presa) y el día 22 de Marzo, Viernes, a las 19.30, en la sede del Museo Aquagraria, una mesa redonda sobre la actualidad de la investigación. 
Además, gracias a ADEFO Cinco Villas, durante todo el mes en que la exposición quedará instalada en Ejea de los Caballeros, cuantos centros educativos lo deseen podrán participar en los Talleres de Arqueología para Escolares que ofrece la Fundación Uncastillo para estudiantes de 5º de Primaria a 1º de ESO. Marzo, es, de nuevo, un mes Bañalense: ¡te esperamos en Ejea de los Caballeros! ¡no faltes!".

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Página principal