Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Mujer Trabajadora el próximo 8 de Marzo, el Museo de Zaragoza organiza la actividad "Un paseo en femenino por el Museo de Zaragoza".  Así lo recogen medios como Heraldo de Aragón en un artículo con el mismo nombre que la actividad y del que os pasamos la información:
"‘Un paseo en femenino por el Museo de Zaragoza’. A través de esta actividad, el Museo de Zaragoza quiere celebrar el Día Internacional de la Mujer. Para ello se han seleccionado un conjunto de piezas con las que se dará a conocer el papel de la mujer a los largo de la historia. De esta forma se mostrará cómo en épocas y culturas dispares, la mujer ha sido protagonista, tema de inspiración o figura que encarnaba los valores de su tiempo.
 Los participantes tendrán la oportunidad de conocer de cerca obras como la ‘Dama de Fuentes’ (del siglo I a E). Esta escultura servirá de referencia para acercar a los visitantes el papel de la social de la mujer en la antigüedad romana. Otro de las obras que se tratará será el doble retrato de matrimonio, ¿Autorretrato con el esposo Gian Paolo Zappi?, de Lavinia Fontana (1577-1585). Así quedará constancia de la consolidación de las mujeres pintoras.
La visita continuará con las serie de estampas La mujer del Japón Meiji: entre dos mundos. Álbum Modas de hoy en día (Ima sugata) de Yamamoto Shôun, (1909). Se trata de imágenes que reflejan el ideal de la mujer japonesa en el periodo Meiji (1868-1912), que sigue un nuevo canon de belleza, y combina elementos y occidentales.
‘Las tres edades’ de Francisco Marín Bagüés, (1905) podrán el broche de oro a esta iniciativa. Esta obra, dentro de la producción regionalista del pintor aragonés, permitirá acercar la vida cotidiana de la mujer en la sociedad tradicional de principios del siglo XX.
 La actividad gratuita y abierta al público hasta completar aforo tendrá lugar el viernes 8 de marzo, a las 12.00. Para más información a través del Museo de Zaragoza en el teléfono 976222181".

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Página principal