El próximo Sábado, 16 de Marzo, tendrá lugar en Mara (Comarca de Calatayud) la undécima edición de los Idus de Marzo de Segeda, fiesta celtíbera organizada por los Fundacion Segeda y los habitantes de Mara para conmemorar el cambio de calendario romano con motivo de las guerras de Roma contra la Celtiberia.  
Como en los últimos días ha habido grandes cambios en la organización del evento y desde la asociación cultural Mara Celtiberica, se ha tenido que asumir el desarrollo completo de la jornada, aunque hay algunos cambios con respecto a años anteriores; además, debido al poco tiempo del que se ha dispuesto, no se ha podido asumir la representacion teatral ni la quema del gigante. Con todo, la organización espera contar con todos los que decidais pasar el día allí. 
Aqui os dejamos el programa de este año; los actos van a ser menos en cantidad y en espectacularidad, por eso de la crisis, pero lo importante es que se sigan celebrando.  Os pasamos el programa:
PROGRAMA
- 11:00 APERTURA DEL MERCADO CELTIBERO
- 11:30 a 13:30 TALLERES PARTICIPATIVOS
- ORFEBRERIA (collares, pectorales)
- TESERAS
- TELAR
- ALFARERIA
- 14:00 COMIDA CELTIBERA
Lentejas con borraja y costilla de cerdo
Ensalada
Postre
Precio: 5€ reservas en puesto Mara Celtibérica o maraceltiberica@gmail.com 
- 16:00 a 18:00 TALLERES PARTICIPATIVOS
- ORFEBRERIA (collares, pectorales)
- TESERAS
- TELAR
- ALFARERIA
- 18:00 PASEO AL SANTUARIO PARA VER LA PUESTA DE SOL
Equinoccio de Primavera.
- 20:00 ENCENDIDO DE LA HOGUERA DE LA VID Y QUEMA DEL ARBOL DE LOS DESEOS.
*La organización se reserva el derecho de anular o modificar el programa de actividades si las circunstancias así lo requieren.

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Página principal