Desde la web de los Íberos del Bajo Aragón nos informan de qe han comenzado los trabajos arqueológicos en el alfar íbero-romano de Mas de Moreno de Foz Calanda (Teruel); os pasamos la información de esta web, de la que también se ha hecho eco el periódico La Comarca:
"El pasado día 20 de mayo comenzó la campaña anual de excavaciones en el alfar íbero-romano de Mas de Moreno de Foz Calanda (Teruel) a cargo de un equipo de arqueólogos y estudiantes de la Universidad de Burdeos bajo la dirección del profesor Alexis Gorgues y de José Antonio Benavente, director del Taller de Arqueología de Alcañiz. En el alfar de Mas de Moreno se han localizado
hasta el momento un total de siete hornos cerámicos de distinto tamaño y tipología fechados entre los siglos II y I a.C. lo que constituye el conjunto más completo de este tipo de estructuras hasta ahora documentado en la península ibérica. Además de los hornos los trabajos están sacando a la luz otras estructuras que indican la existencia de empalizadas y edificios de madera, áreas de trabajo y secado de las cerámicas, zonas para la preparación y decantación del barro, testares, etc. Paralelamente a la excavación de los hornos se está llevando a cabo su escaneado en 3D lo que proporciona una información muy detallada sobre estas complejas estructuras. Los trabajos se prolongarán a lo largo de esta semana y, una vez finalizados, los hornos serán de nuevo, y dada su extrema fragilidad, protegidos con cubiertas metálicas para asegurar su conservación".

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Página principal