Este próximo fin de semana va a tener lugar en la localidad zaragoza de Muel, famosa por su presa romana, la primera edición de las Jornadas de recreación romano-celtíbera con motivo de difundir y promocionar la presa romana de Muel se han programado una serie de actividades que tendrán lugar en el parque de Muel.
Organiza el Ayuntamiento de Muel en colaboración con el Grupo de Recreación Histórica Athenea Promachos y Grupo Celtíbero de Tudela.
Os djuntamos el programa de actividades:
SABADO 25:
- 10,30 horas: Inicio actividades en el parque.
A lo largo de la mañana se desarrollaran talleres y juegos infantiles, demostraciones de los grupos participantes, atención a los visitantes, etc.
- 12,00 horas: Presentación oficial de la I Jornada de recreación romano-celtibera. - 12,30 horas: Charla explicativa y demostrativa sobre la fundación de Roma, sus obras hidráulicas, su expansión en el mundo, la evolución de Roma a través de sus ejércitos, los celtiberos, etc.
- 13,30 horas: Escenificación de combates entre romanos y celtiberos. Técnicas, formaciones, demostraciones, etc.
- 14,00 horas: Comida popular en el parque. Se pueden adquirir los vales en el Ayuntamiento al precio de 2€.
- 16,30 horas: Continuación de actividades en el parque.
- 17,00 horas: Charla explicativa y demostrativa sobre la fundación de Roma, sus obras hidráulicas, su expansión en el mundo, la evolución de Roma a través de sus ejércitos, etc.
- 18,00 horas: Conferencia sobre la presa romana de Muel a cargo de Paula Uribe Agudo, directora de excavaciones de la presa de Muel y miebro del Grupo Investigador de Excelencia URBS de la Universidad de Zaragoza, acompañada por Javier Fanlo. Pabellón de cultura.
- 19,00 horas: Concurso de duelos entre recreadores. Concurso de duelos entre el público que quiera participar. Previa inscripción a lo largo del día.
- 20,30 horas: Fin de las actividades.
DOMINGO 26:
- 10,30 horas: A lo largo de la mañana se desarrollara una charla explicativa y demostrativa sobre la fundación de Roma, sus obras hidráulicas, su expansión en el mundo, la evolución de Roma a través de sus ejércitos, etc., con demostraciones del grupo romano y con atención a los visitantes, etc.
NOTA: Este programa es provisional y puede sufrir modificaciones lo cual se informará en este evento.c

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Página principal