Por el perfil de facebook de Mara Celtibérica y de Grupo Celtíbero nos hemos enterado de que la edición de este año de la fiesta de la Vulcanalia en el yacimiento celtíbero de Segeda y en la localidad zaragozana de Mara ha sido suspendida, tal y como se indica a continuacion:
"EN 2013 LA VULCANALIA SE SUSPENDE
Apreciados/as amigos/as y vecinos/as:
Como todos sabéis, la Asociación Cultural Mara Celtibérica fue creada en el año 2006 con el objetivo de promocionar y desarrollar actividades relacionadas con el descubrimiento de la ciudad celtíbera de Segeda en nuestras tierras.
La participación y trabajo del grupo de personas que hemos constituido esta asociación, lo ha hecho de forma desinteresada para que Mara fuese conocida con una motivación extraordinaria de interés turístico y cultural. Desde el inicio de nuestra asociación, se ha colaborado con la Fundación y el Ayuntamiento y creemos que nuestra aportación ha sido positiva y constructiva para todos y principalmente para para nuestro pueblo.
Lamentablemente, este año existe una problemática en el Patronato de la Fundación Segeda – Centro de Estudios Celtibéricos, constituida por la Diputación de Zaragoza, el Ayuntamiento de Mara y el Centro de estudios celtibéricos, de la cual contamos con una información limitada y que deseamos, se aclare y solucione satisfactoriamente para el bien de todas las partes. Entendemos que tanto el Ayuntamiento de Mara como el Centro de Estudios Celtíberos deberían facilitar información directa sobre la situación actual para valorar nuestras futuras aportaciones al patrimonio creado a nivel histórico/cultural/turístico.
Ante la proximidad de las fechas de Vulcanalia 2013, el 23 de agosto de 2013 y la anulación de las actividades organizadas por el Centro de Estudios Celtibéricos y el Ayuntamiento, se ha pensado organizar una cena conmemorativa de estas fechas, por y para los miembros de la Asociación que deseen compartir este encuentro: sábado 24 de agosto de 2013 a las 21,00 horas en el pabellón municipal; esperamos compartir la cena y pasar un rato agradable entre amigos.
Deseando que se resuelvan los problemas surgidos lo antes posible, la intención de esta Asociación es continuar con las actividades que veníamos realizando de forma anual en Idus y Vulcanalia".

1 Comment:

  1. Anónimo said...
    Igual tiene que ver que uno de los principales miembros del elenco de las vulcanalia haya sido detenido por clandestino y expoliador....

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Página principal