El periódico ABC informa, en su edición digital, del hallazgo de nuevos restos arqueológicos de la antigua Osca.  Os pasamos el artículo de la noticia titulado "Hallan en Huesca nuevos restos de la antigua ciudad romana" con bajotítulo "Las obras de renovación de tuberías de agua potable sacan a la luz piedras talladas del teatro de la antigua Osca":
"Las obras de renovación de tuberías de agua potable y mejora de la pavimentación en el casco histórico de Huesca están sacando a la luz nuevos restos de lo que fue la antigua ciudad romana, Osca. En esa misma zona ya se encontraron restos de época romana durante unas obras realizadas en el año 2006, que permitió a los arqueólogos identifificar dicho espacio del casco histórico como el área monumental de la Oscca romana, en la que se habrían ubicado el teatro, el foro y los templos.
Los nuevos hallazgos refuerzan dichas conclusiones. Según ha informado esta semana la prensa local, entre los restos que han aparecido ahora se encuentra un capitel y piedras talladas que podrían corresponder a columnas o a bases de ellas. El capitel ha quedado depositado en el Museo Provincial de Huesca, mientras se sigue adelante con las investigaciones arqueológicas.
Las obras no han sido paralizadas por completo pese a haberse producido estos hallazgos, que se añaden a otros que se produjeron a principios de este mismo mes en ese mismo entorno. Las máquinas han seguido trabajando en este solar salvo en el punto en el que ha aparecido el capitel, por lo que algunos temen que las obras puedan dañar otros restos que podrían existir en el subsuelo".

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Página principal