La Compañía Teatral Pentación Espectáculos trae al Teatro Principal de Zaragoza la representación de la obra de Eurípides Hécuba.  Os pasamos la información:
Fechas: Del 27 al 29 de septiembre
Argumento (por Juan Mayorga):
"Hécuba es, con más derecho que cualquier otra jamás escrita, la tragedia de la venganza. a diferencia del vacilante Hamlet, y con más determinación que ningún otro vengador que haya pisado la escena, Hécuba no vacilará, erigiéndose a un tiempo en acusador, juez y verdugo.
Qué enorme personaje esta anciana que nació en un palacio, esposa de rey y madre de hombres llamados a ser reyes, y que hoy solo espera la hora de ser arrastrada como esclava hacia tierra extranjera. y qué paradoja que precisamente entonces, cuando parecía más débil, esta madre desdichada se revuelva –con furia animal, pero también cargada de razones– y devuelva un golpe tan irreparable como el que ella recibió.
Ha sido un privilegio dar de nuevo palabra y acción a la vieja Hécuba y a los otros extraordinarios personajes de la tragedia de eurípides. Como ha sido un honor trabajar otra vez para el Festival de Mérida junto a mi admirado José Carlos plaza, y hacerlo para la enorme actriz Concha Velasco. Cómo deseo que llegue la noche en que Concha haga resonar, sobre las piedras de Mérida, la voz vengadora de Hécuba". Intérpretes: Concha Velasco, José Pedro Carrión, Juan Gea, Pilar Bayona, Alberto Iglesias, Luis Rallo, Alberto Berzal, Denise Peridikidis, Marta de la Aldea, Zaira Montes y María Isasi.
Versión: Juan Mayorga.
Dirección: José Carlos Plaza.
Funciones:
Viernes, 27 de septiembre: 20:30h
Sábado, 28 de septiembre: 18:30h y 21:30h
Domingo, 29 de septiembre: 18:30h

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Página principal