Leemos en la web de Radio Huesca la noticia de que dos de los yacimientos romanos más importantes de Aragón, Labtitolosa y Los Bañales van a recibir partidas económicas adicionales a partir de la inversioón extraordinaria del Plan Impulso. Aquí tenés la noticia titulada "El Camino de Santiago y el yacimiento romano de La Puebla de Castro se benefician de una partida extra de Patrimonio":
"La dirección general de Patrimonio Cultural del Gobierno de Aragón va a llevar a cabo actuaciones de restauración en diferente espacios patrimoniales históricos a través del Plan Impulso. Se trata de una inversión extraordinaria de 550.000 euros que servirá para acometer obras de mejora y trabajos de rehabilitación en bienes de las tres provincias aragonesas. Estos trabajos empezarán en las próximas semanas.
En la provincia de Huesca, los trabajos se centrarán en la mejora del tramo del Camino de Santiago, comprendido entre Somport y Rioseta, además se protegerán las áreas excavadas del yacimiento romano de Labitolosa, en La Puebla de Castro.
En la provincia de Zaragoza habrá una intervención en el patio del Museo de Zaragoza para restaurar la cubierta y parte de la cornisa, cuyos trabajos previos ya han iniciado. Asimismo se reparará el pavimento de la Sala capitular de La Seo de Zaragoza, así como la cubierta del ala sur del claustro de la Cartuja de Aula Dei. Las obras en esta provincia de Zaragoza se completan con trabajos de estabilización de los pilares del Acueducto romano del yacimiento de Los Bañales (Uncastillo).
Asimismo habrá una partida para la conservación y protección del yacimiento de icnitas de dinosaurio “El Castellar” en Teruel y para la restauración de las pinturas de la Ermita del Tremedal de la localidad turolense de Tronchón".

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Página principal