La edición digital de Radio Huesca nos ofrecía el pasado lunes la noticia del hallazgo de nuevos restos arqueológicos de la Osca romana. El artículo tiene por título "Hallan durante las obras de la calle Canellas un capitel de grandes dimensiones del siglo I". Os dejamos a continuación la información con fotografía de dicha web:
"Un gran capitel de importantes dimensiones ha sido hallado en el entorno de la trasera del Museo Provincial, cerca de los restos arqueológicos del teatro romano, en la calle Canellas, donde el Ayuntamiento está renovando toda la vía. La pieza, de gran relevancia y de unas dimensiones importantes, está depositada en el Museo Provincial, a la espera de ser estudiada, catalogada y restaurada.
De confirmarse la datación, y a tenor de las grandes dimensiones del capitel, pertenecería a una importante edificación del Alto Imperio romano.
En todo caso, ahora habrá que esperar a que la arqueóloga responsable de la excavación realice el consiguiente estudio. En el yacimiento han aparecido otras piezas también relevantes, aunque ninguna tan importante como el capitel mencionado.
Es una piedra enorme, fabricada de una pieza. El haber llegado a nuestros días un vestigio de estas características, lo hace ser algo singular. Más, cuando cuenta con 2.000 años de antigüedad.
Otros restos en forma de grandes sillares fueron encontrados días atrás, de manera que Patrimonio decidió que fueran sellados y que el proyecto de urbanización se modificara para no dañarlos.
Sin embargo, hasta ahora no se había dicho nada del capitel, para cuyo estudio tiene la arqueóloga directora dos años".

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Página principal