Íberos del Bajo Aragón anuncian en su web el comienzo de una nueva temporada de la Ruta de los Íberos del Bajo Aragón con algunas novedades a partir del 5 de Abril.  Os pasamos la información:
"La temporada 2014 de la Ruta Iberos en el Bajo Aragón comienza oficialmente el próximo sábado, 5 de abril, con la apertura de todos los Centros de Visitantes integrados en la misma. 
Hasta el próximo mes de octubre estos Centros permanecerán abiertos al menos de 10,30 a 13,30 horas todos los sábados, domingos, festivos, y también los viernes del mes de agosto, en un horario que, debido al ajuste presupuestario (un 15% menos que en 2013) obliga a una nueva reducción con respecto al del año anterior. No obstante, algunos centros como los de Caspe (oficina de turismo), Calaceite (Museo Juan Cabré) y Alcañiz (CIBA) ofrecen un calendario y horario de apertura mucho mayor gracias a la participación en su funcionamiento de otras administraciones. 
Los centros de Alcorisa, Andorra y Cretas serán durante este año gestionados directamente por sus respectivos Ayuntamientos y el resto (Alloza, Azaila, Cabezode Alcalá, Mazaléon, Valdeltormo y Oliete) por una empresa privada adjudicataria del servicio de atención de dichos centros. A pesar de los constantes recortes presupuestarios los Centros de la Ruta Iberos en el Bajo Aragón aumentaron en 2013 su número de visitantes en casi un 20% respecto al año anterior, alcanzando la cifra de 16.000 personas. Para este año se espera un nuevo crecimiento gracias a la incorporación del Centro Iberos del Bajo Aragón (CIBA) de Alcañiz que ofrece una interesante exposición de piezas arqueológicas originales y cuya visita se prevé integrar en los circuitos guiados que se organizan desde la oficina de turismo de esta localidad. 
La Ruta Iberos en el Bajo Aragón incluye, además de los centros, una veintena de espectaculares yacimientos arqueológicos de época ibérica señalizados y puestos en valor cuya visita, según se ha constatado en algunos de ellos, suele ser mucho más numerosa que la de los propios Centros. Más información en la web www.iberosenaragon.net".

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Página principal