Nuestra colega Irene Vallejo, doctora en Filología Clásica y escritora, acaba de publicar en la editorial Comuniter una adaptación de relatos de Luciano de Samósata conocidos como Historias Verdaderas, convertidos en cuentos infantiles. El título del libro es El inventor de viajes y está ilustrado por José Luis Cano.  Que lo disfrutéis.
Pinchando en este enlace podéis ver el dossier de prensa de la presentación del libro; no obstante, os pasamos una informacion y sinopsis del libro.

"Este es un cuento pensado para niños de 7 a 12 años de cualquier edad, incluso si tienen treinta y tantos o sesenta y muchos. Para adultos que no quieren que su imaginación se oxide. Para leer en voz alta a los pequeños como un juego y recuperar el placer antiguo de los cuentos junto a la chimenea. Descubre a los
calabazapiratas y a los pulgarqueros, aprende qué hacer cuando te traga una ballena, conoce la guerra de las
galaxias de tiempos de los romanos, déjate deslumbrar por los dibujos de José Luis Cano, da alas a tu fantasía.
No dejes escapar este libro, es para ti. Porque tú eres de los que, además del pájaro en mano, quieren los
ciento volando. Y, en resumidos cuentos, porque aquí entenderás que con ciertas mentiras podemos crear
historias maravillosas y muy verdaderas.
El inventor de viajes es un libro editado por creadores aragoneses, fruto del encuentro y el entusiasmo de artistas consolidados como José Luis Cano y editores de larga trayectoria, como Manuel Baile, junto a jóvenes como la autora Irene Vallejo, el ilustrador Víctor Montalbán o el escritor y editor Juan Luis Saldaña. Una pequeña joya realizada con el espíritu de los antiguos códices de miniaturas, nacida de un equipo apasionado por la literatura, la creación y el diseño, y una fascinación inagotable por el arte de contar historias. El protagonista del cuento y su tripulación zarpan en un arriesgado viaje para explorar las antípodas. Durante una tormenta, les sorprende un huracán que eleva el barco por encima del mar y lo conduce volando hacia el espacio. Llegan así hasta la Luna, reino de los selenitas, donde correrán aventuras trepidantes y divertidas. Cuando por fin consiguen regresar al océano y continuar su navegación, son devorados de un mordisco por una ballena. En el vientre de la ballena encuentran un archipiélago de islas habitadas por otros navegantes también engullidos y por seres fantásticos que les amenazan. El protagonista y sus hombres deben utilizar su ingenio para sobrevivir y conseguir escapar de la tripa del monstruo. De nuevo sobre las aguas del océano, visitan la isla comestible de Quesia, la Isla de los Sueños, la ciudad de Corchópolis y son atacados por los Calabazapiratas. ¿Llegarán sanos y salvos a las antípodas? Solo allí podrán descubrir finalmente quién es El inventor de viajes"
.

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Página principal