Este próximo Sábado 26 de Julio tendrá lugar en Bilbilis (Calatayud) una Jornada de Recreación Histórica con el título de ROMA BILBILIS - RENASCENTIS. Os pasamos la información:
JORNADA DE RECREACIÓN HISTÓRICA Sábado 26 de julio
Dentro de las actividades organizadas para conmemorar el Bimilenario de la muerte del Emperador Augusto, el Ayuntamiento de Calatayud, el Museo de Calatayud y la Asociación de Amigos de Bilbilis han programado una jornada de recreación histórica en colaboración con el Grupo Bona Dea de divulgación y recreación de la Antigüedad, el más importante ydinámico de cuantos hay actualmente en España, y la Legio VII Claudia Pia Fidelis.
La jornada comenzarán con una exhibición por parte de la Legio VII Claudia Pia Fidelis en el foro de Bilbilis en donde se explicará la vida del legionario romano, su armamento y técnicas de combate, etc. Se dispondrá de un autobús que partirá de la estación de autobuses a las 11 h, las plazas se otorgarán previa reserva hasta completar las 55 plazas llamando al Museo de Calatayud (976 897816). También se podrá acceder en vehículos partículares (a tal fin se adecuará un aparcamiento junto alteatro).
La jornada continuará por la tarde en el Museo de Calatayud en dos sesiones: a las 17 h. Arantxa Monteagudo, junto con el grupo de recreación Bona Dea nos hablará de la mujerromana: su posición social, como vestían, sus perfumes y ornamentos. Igualmente, en colaboración con la profesora Ana Mª.Vázquez Hoys, conoceremos a las mujeres del emperador Augusto, pero desde un punto de vista distinto: los cotilleos y chascarrillos de la época, la fama justa e injusta de alguna de ellas, sus verdades y mentiras. Todo acompañado de vestimentas y objetos reproducidosde la época. Por la noche a las 22 h lloraremos la muerte de Augusto representando su funeral, discurso y legado.
Para saber más de estos grupos:
- Bona Dea en www.facebook.com/grupobonadea y www.grupobonadea.blogspot.com.es
- Legio VII Claudia en www.facebook.com/groups/484104541672999
Programa del Sábado 26 de julio:
- Salida de autobús (11h.) previa reserva : Museo de Calatayud 976 897816 (Para más información:www.facebook.com/museodecalatayud)
- 11:30:13 h: Legio VII Claudia Pia Fidelis: Las legiones romanas: armamento, entrenamiento y técnicas de combate. Lugar yacimiento de Bilbilis
- 17:00 h: Bona Dea: La mujer romana: suposición social, vestimenta, perfumes y ornamentos. Las mujeres de Augusto. Lugar Museo de Calatayud.
- 22:00 h: Bona Dea: La muerte de Augusto: funeral, discurso y legado. Lugar Museo de Calatayud

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Página principal