El recién estrenado Caixaforum de Zaragoza ha empezado a organizar actividades educativas de diversos campos del saber y destinados a distintos niveles educativos.  En lo que respecta al mundo clásico, para este curso ha programado la actividad "La guerra de Troya: Mitos clásicos y tradición oral". Os pasamos la información:
Descripción de la actividad: "Hace miles de años, en un lugar remoto del Mediterráneo, las dos naciones más poderosas de la Tierra se enfrentaron en un conflicto terrible: la guerra de Troya.
Paris y Helena, Príamo y Agamenón, Héctor y Aquiles, Ulises... El amor, el poder, la ambición, la gloria, el honor... Una historia universal que con el tiempo se transformó en relato. En un mito que, durante siglos, nos ha ayudado a reflexionar sobre la realidad del mundo y la naturaleza de los hombres.
La mitología grecolatina es uno de los pilares de la civilización occidental, y la historia de la guerra de Troya continúa plenamente vigente para dar respuesta a algunas preguntas trascendentales que nos hacemos hoy día. Un espectáculo que combina narración, marionetas y audiovisual de animación".
Nivel educativo: Educación Primaria , ESO
Nivel educativo recomendado: 3.º, 4.º, 5.º y 6.º de primaria y ESO
Área: Cultura
Temática: Historia y sociedad , Sensibilización social, Teatro
Tipo de actividad: Teatro
Curso escolar: 2014 - 2015
Fechas: 23 y 24 de marzo
Lugar: CaixaForum Zaragoza
Dirección: Av. José Anselmo Clavé, 4 (50004) Zaragoza
Horario: de 9.30 y 11.00 h

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Página principal