Heraldo de Aragón publicaba ayer, 21 de Enero, la noticia sobre una actividad del Ayuntamiento de Calatayud consistente en la realizacion de talleres históricos sobre el mundo romano para los alumnos de primaria de dicha localidad. El artículo se titula "Casi 900 escolares serán romanos en Bílbilis por un día", con bajotítulo "El Ayuntamiento y la asociación Amigos de Bílbilis organizan un año más estos talleres hiostóricos". Aquí os pasamos el texto con foto de dicho rotativo:
"El Ayuntamiento de Calatayud y la asociación Amigos de Bílbilis vuelven un año más a organizar los talleres romanos a partir de febrero. Unos 860 alumnos de 3º y 4º de primaria participarán en ocho talleres en torno a la historia, la cultura y la sociedad romana.
“En el Museo de Calatayud venimos desarrollando diversos programas centrados en los más pequeños para hacerles conocedores de la historia de nuestra ciudad. Se utiliza una metodología donde el alumno adquiere mayor protagonismo y participación”, explica Beatriz Arenas, concejal delegada del Museo de Calatayud.
Algunos temas tratados en ediciones anteriores se mantienen y otros han sido cambiados para introducir contenidos nuevos que puedan interesar a los menores. Las sesiones tratarán de escultura y reutilización, donde los jóvenes podrán poner a prueba sus habilidades haciendo esculturas con material reutilizado; los mosaicos romanos, el juegos, escritura y epigrafía romana, agricultura, con la que descubrirán objetos relacionados con las labores agrícolas, la ciudad romana, donde se realizará un recorrido por los principales conjuntos arquitectónicos, sociedad y ejército en la Antigua Roma.
Los centros escolares interesados en participar deberán hacer sus reservas en la asociación o a través del siguiente correo electrónico: ideopeyp@gmail.com".

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Página principal