La Diputación Provincial de Zaragoza ha programado la exposición itinerante "El Divino Augusto: el Espíritu de Roma en Aragón"; ya ha pasado por otras localidades, pero entre los días 15 y 29 de Octubre estará en el Centro Cultural Mariano Mesonada de Utebo.
Los textos y la documentación corren a cargo de GOZARTE y la exposición, que se compone de 15 paneles tamaño 150x100 cms., se presenta así:
"Desde los tiempos de Rómulo y Remo, Roma no había vivido ninguna revolución tan grande como la que trajo Augusto, hasta tal punto de que llegó a ser considerado como su segundo fundador. En realidad se llamaba Octaviano, pero ya en vida fue conocido como Augustus, y a su muerte fue transformado en Divus (divino) por el mismo Senado al que él había devuelto su esplendor. ¿Cuál había sido la trayectoria política y personal de este hombre que supo ganarse el respeto y la admiración de sus enemigos? ¿Cómo se creó su mito? ¿Quién lo inventó? ¿Tan importante fue que todavía hacemos referencia a él cada vez que decimos la palabra Zaragoza? ¿Qué relación tuvo con municipios como Tarazona, Gelsa, Calatayud, Uncastillo o la propia Zaragoza?".

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Página principal